El Mercadeo en Red. ¿Qué es y cómo funciona?

El mercadeo en red es un sistema que se utiliza hace ya varias décadas.

Consiste en una red compuesta por asociados que adquieren productos o servicios directamente de la empresa con beneficios especiales; pero para que esto sea posible, estas personas deben estar asociadas a la empresa por medio de un código que los autoriza para ser a la vez distribuidores de los productos o servicios.

Este grupo de personas se va formando por medio de invitaciones y genera utilidades de los consumos de las personas que integran la red.

De esta forma gana quien invitó: Un porcentaje de los consumos que se generen en su red; Por el ahorro en sus propios consumos y por los productos o servicios que logre colocar; de igual forma el consumidor final también puede ahorrar en lo que compre y ganar por lo que adquiera, un ejemplo de esto es Amway de México, S.A. de C.V. en cuyo sistema cada integrante puede construir y dirigir su propia red por medio de inscribir, motivar y entrenar a otros para utilizar y promover esos productos o servicios.

Ventajas de las Redes de Mercadeo

Son muchos los beneficios que se pueden obtener, algunos son:

Una oportunidad de negocio para todos

Hace diez años las ventas en red, era una actividad propia de las mujeres ya que ocupaban el 96% del sector.

Para el año 1992 se le abrieron las puertas al personal masculino, sin embargo a partir del año 2000 fue cuando debido a los ajustes económicos y recortes de personal, él se ve obligado a participar más a fondo, lo que propició a la vez la inclusión de la pareja en este tipo de actividad.

Algunas empresas que manejan las ventas en red consideran que el perfil típico para esta actividad es un matrimonio, normalmente profesionistas que trabajan en mancuerna, ella promueve y él recluta nuevos asociados. También se considera que la edad promedio para este tipo de negocio es de 35 años y está comprobado que no tiene límite superior, aunque la edad mínima legal debiera ser de 18 años.

No obstante mujeres u hombres, matrimonios o solteros, jóvenes o adultos, tienen la misma posibilidad, ya que muchos veces el éxito o fracaso depende de la actitud y disposición de cada persona.

Que hacer antes de integrarte a un sistema de Red

Es importante considerar algunos puntos antes de integrarse a una empresa que maneja comercialización en red, algunos de esos puntos son:


Posteriormente, si ya aclaraste tus dudas y te aseguraste de que pertenecerás a una empresa confiable y experimentada, ahora es tu turno de sentirte seguro y confiado en lo que vas a hacer, por lo que:




Plaza Vela Piso 2 Local 214, Col. Mocambo, Boca del Río, Veracruz
Tel: 01 800 004 3782
direccion@heptanivel.com
Untitled Document